A sweet winter: Sexto truco fotográfico: teoría de la mirada

Sexto truco fotográfico: teoría de la mirada

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Buenos días!

Hoy vengo con un nuevo truco fotográfico pero antes quiero deciros que en la columna de la derecha he puesto el formulario por si queréis suscribiros al el blog. Mandaré un e-mail de resumen los domingos de todo lo que se ha publicado esa semana.
Pues bien, hoy en el blog toca nuevo truco fotográfico:


TEORÍA DE
LA MIRADA

Y os preguntaréis: "¿qué es la teoría de la vista?". Pues esta teoría en resumen trata de seguir la mirada de las personas que se encuentran en una foto. Pero esto va más allá porque para hacer una buena fotografía siguiendo esta teoría hay que tener más cosas en cuenta. Pero voy a poner un par de ejemplos para que se entienda mejor.



Estas dos fotografías aparentemente son iguales (obviamos que la niña es preciosísima) pero en la primera la distancia que recorre la mirada es mayor que en la segunda. Pues básicamente la teoría de la mirada es esta, hay que dejar mayor espacio porque sino da la sensación de que se corta la mirada (como pasa en la segunda). Además, la segunda si tenemos en cuenta la composición también está mal. Cuando una persona mira para la izquierda como Carla, hay que poner al sujeto a la derecha y viceversa.
Fácil ¿verdad? Pues ahora a practicar el truco fotográfico y sacarle mayor partido a la cámara. Como siempre podéis compartir vuestras fotografías en el link de abajo:





Si os habéis perdido los otros trucos fotográficos podéis repasarlos aquí:

¿Qué os ha parecido el truco fotográfico? Creo que es un truco bastante útil y que además en cuanto se coge el truco ya sale solo y sin pensar en la composición. Espero vuestras fotillos ya sean con el móvil, una cámara compacta o una réflex.

12 comentarios:

  1. No conocía este truco, me ha encantado! Voy a ponerlo en práctica porque ese error lo he cometido muchas veces ^^ Gracias por la entrada!
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo cometía hasta que mi profesor me lo enseñó y ahora siempre intento seguirlo ^^ Muchas gracias :)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Anda que todos los días se aprende algo nuevo eh? :) Hay una diferencia total entre las dos fotos, lo tendré en cuenta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que la hay, por eso os he traido este truco, para mejorar ^^

      Un besote!

      Eliminar
  3. Desde que lo haces un par de veces ya después sale solo! :D Son simples detalles que cambian por completo una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya prácticamente me sale sin pensar y es que una fotografía cambia muchísimo!

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola. Acabo de aterrizar por aquí y me ha encantado tu blog. Los consejos de fotografía especialmente, porque son muy sencillos pero prácticos. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te guste y espero tus fotografías por aquí ^^

      Un besote!

      Eliminar
  5. Te acabo de descubrir gracias a Velvet Cat, y me quedo por aquí a ver si aprendo cositas de fotografía para sacarle jugo a la cámara, que me han gustado mucho tus trucos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te quedes! Nos vemos entonces en los trucos fotográficos :)

      Un besote!

      Eliminar
  6. Interesante el truquito de hoy, jeje, creo que me perdí unos cuantos :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes siempre se pueden ver! Además tengo pensado hacer un link general con todas las fotos que se han hecho con los trucos fotográficos para que me la sigáis mandando :)

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!