A sweet winter: Tutorial de Canva: Personalizar encabezado de twitter

Tutorial de Canva: Personalizar encabezado de twitter

martes, 14 de octubre de 2014

¡Buenas tardes lectores!

Hoy he aprovechado la mañana para hacer cosas para el blog. Hoy como ya dije en la entrada de las novedades, iba a traer tutoriales para aprender a utilizar Canva. Esta página web es similar a Picmonkey pero yo la veo un poco más completa, pero para gustos colores. Bueno, hoy el tutorial que os traigo es para personalizar la imagen de encabezado del twitter. Como he visto, muchos de los blogs utiliza el twitter para compartir con los demás las cositas, así que me pareció buena idea.
Yo gracias al tutorial he personalizado mi encabezado y me gusta como ha quedado así que a parte de ayudaros a vosotros para enseñaros a utilizarlo, me ha ayudado a mí para cambiarlo. Bueno dejo de enrollarme y os enseño ya como hacerlo.
1. Entramos en la página Canva y elegimos la opción "Twitter Header".


 2. Cuando estemos en la nueva página con el diseño, a la izquierda nos saldrán propuestas por si no tenemos mucha idea de como hacerlo.




3. Si hemos elegido un diseño prediseñado, para cambiar las letras clickamos dos veces en ella y añadimos lo que queramos. Mientras lo editamos nos saldrá la opción de fuentes, tamaño, colores o eliminar.


4. Si no nos gusta ningun color que nos ofrece, le damos en el botón "+" y ahí lo elegimos. 



En el caso de que queramos hacer nuestro propio diseño hay que seguir los siguientes pasos:

1. Cuando tenemos abierto la página con el diseño, le damos a "UPLOADS" y luego a "Upload your own images" para poder subir la/s foto/s que queramos.



2. Ya subida y arrastrada al espacio de trabajo, la agrandamos para cubrir todo el espacio y colocarla donde queramos. Nos da la opción de ponerle un filtro a nuestra imagen, también podemos editar nosotros mismos los valores como el brillo y el contraste.



3. Si queremos editar algo más nuestra imagen le damos a "Advance Options" y ahí nos aparecera para cambiar la saturación, el tono, etc.



4. Cuando ya tengamos editada la imagen y queremos añadirle texto le damos a "TEXT" en la esquina de la izquierda. Como siempre, te vienen en la columna de la izquierda sugerencias para los textos o sino añadir nosotros el texto simple y editarlo. Para cambiar el texto clickamos dos veces en él y editamos la fuente, el tamaño, el color (como he explicado arriba).



5. Podemos añadir formas, flechas y lo más cositas en la opción "SEARCH" de la izquierda.



6. Terminado nuestro diseño le damos a Download or link y luego a Image. 



Pues ya tenemos nuesta cabecera de twitter personalizada, lo único que queda es colocarla en nuestro perfil y a presumir de ella.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo veis útil? Yo creo que siempre está bien conocer cómo hacer cosillas así para poder cambiarlo cuando queramos y como queramos ¿verdad?

¡Pasad un buen martes!



1 comentario:

  1. Este programa me encanta! Tiene cosas muy bonitas y las cosas gratis que tienen son muy lindas!! ♥

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!