A sweet winter: Cuarto truco fotográfico: fotografiar personas

Cuarto truco fotográfico: fotografiar personas

sábado, 23 de agosto de 2014

¡Buenos días pequeños fotógrafos!
Hoy como ya dije el jueves, tenemos otro truco fotográfico. Para todo aquel que acaba de unirse ahora al blog, estamos ya en el cuarto truco fotográfico. Se publican cada dos sábados y puede participar todo el que quiera con todas las fotografías que quieran. Y si conocen gente que pueda interesarle el tema, compartidlo y así somos más.
Hoy el truco fotográfico puede que lo conozcais mucho de vosotros pues es un conocimiento básico de la fotografía pero para quien no haya estudiado nada, es bueno saberlo.

FOTOGRAFÍAR
PERSONAS


Todos hemos fotografiado a alguien en algún momento determinado y depende de donde nos encontrásemos hemos utilizando un ángulo u otro. Y es que en fotografía dependiendo de lo inclinada que esté la cámara del sujeto puede producir una sensación u otra. Antes de seguir los cinco ángulos son: normal, picado, contrapicado, cenital y nadir.

La sensación al hacer una fotografía en picado es de inferioridad por lo que el sujeto se verá más vulnerable. Al contrario que en el contrapicado, el sujeto se ve con aires de superioridad y da la sensación de más importancia y poder.
Esto es muy importante porque dependiendo de la sensación que queramos dar a la fotografía utilizaremos un ángulo u otro. Pero ¿dónde está el truco? El truco está en utilizar un ángulo normal ya que a las personas (para mi gusto) hay que mostrarlas tal y como son. Además se verán más favorecidas que en un contrapicado que se le ve la papada, por ejemplo. Por tanto, a parte de darle una sensación de normalidad y naturalidad, además embellecemos al sujeto.
Este truco no quiere decir que no utilicemos más los otros ángulos, sino que pensemos qué sensación queremos dar en la fotografía. Si os fijáis, la gran mayoría de mis fotografías son desde un ángulo normal. Para que veáis la diferencia entre una y otra, os dejo una comparación de tres fotografías tomadas el mismo día a la misma persona.

¿Notáis la diferencia? Ninguna de las tres está retocada. Además la mejor manera de pillar la carita de la persona sin problema alguno es con una vista frontal. Sirve tanto para bebés como para el resto de personas, incluso autorretratos.
¿Os ha servido de algo? ¿Lo conocíais? Para quienes sí que lo conocíais, espero que haya servido de recordatorio. Así que ahora a tomar fotos de personas y a llenarme el blog de ellas, que las espero :)





Os espero en el próximo truco fotográfico.

12 comentarios:

  1. Muy bien!! Eso sí, siempre su puede hacer un ángulo entre normal y picado de cuerpo entero, que nos hace más delgadas, jijiji.
    Besazos,
    www.preparadaslistasya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Podemos utilizar de muchas maneras estos ángulos y buscar siempre el que mejor nos haga! :)

      Eliminar
  2. Pues ya me estaban haciendo falta a mí unos cuantos trucos de fotografía, e incluso algunas clases, si me apuras, así que me quedo por aquí para seguir aprendiendo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pues te espero por aquí con las fotillos que hagas!
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante el post

    Un saludo guapa

    http://vanessaflores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Yo conocía los ángulos de cuando me dió por el cine jajaja (no preguntes).
    Yo estoy con Fina, creo que también necesitaría unas clases (y una cámara).....todo se andará jeje
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A mí me encantó recibir clases de fotografía y espero recibir muchas más. Todos los días aprendo algo nuevo. Te espero por aquí con las fotillos que hagas, que ya sabes que se puede hacer fotos con cualquier dispositivo que te lo permita!
      Un besote!

      Eliminar
  5. OHhh pues no lo había oído nunca eso de los ángulos, solo había oído con los niños que no se intentará fotografiarlos desde nuestra altura sino que el adulto se agachase a la altura del niño, ahora ya veo que hablaban de estos ángulos, muy interesante.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy muy útiles estos ángulos porque una fotografía puede cambiar muchísimo dependiendo desde donde la estemos haciendo. Espero ver tus fotografías por aquí!

      Besotes

      Eliminar
  6. Enlace mi entrada, se que es de otras semanas pero bueno...espero que no te importe, sino pues la sacamos no pasa nada, jeje, es que se me acumulo pero quería mostrarlo igual :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes! Me encanta que hayas participado y lo has hecho genial :)
      Un besote!

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!