A sweet winter: Tutorial: como hacer un moodboard con Canva

Tutorial: como hacer un moodboard con Canva

lunes, 7 de julio de 2014

Hoy vengo con una entrada tutorial que os puede ser muy útil para vuestras cosillas. Os voy a explicar como se hacen los Moodboards con Canva.com pero podéis utilizar esta página para lo que queráis. Yo por ejemplo hice mis firmas para el blog con Canva y quedaron muy chachis. Así que allá vamos:
Lo primero nos vamos a la página de Canva para empezar a hacer nuestro moodboard.


Ahora donde pone Start a new desing buscamos el diseño que se llama Photo Collage y le damos para empezar a diseñar el moodboard.


Entonces aparecemos en la zona donde vamos a hacerlo con un montón de diseños ya echos. Podemos utilizarlos si nos gustan o ayudarnos para inspirarnos a hacer el nuestro. 


Pero ahora vamos a ir directamente a la opción Search que está arriba para buscar los marcos para poner las fotos que vamos a utilizar.


Y ahora sí que sí vamos a diseñar nuestro moodboard. Vamos a elegir los marcos para las fotos. Las mías van a ser simples sin marcos ni decorados. Pero hay muchas formas diferentes para hacer, echadle un ojo y las vais colocando arrastrándolas hasta el espacio en blanco. Le podéis cambiar el tamaño para encajarlo mejor. Os recomiendo que antes de colocar las fotos donde pone Upload your own, coloquéis primero todos los marcos y tengáis ya el diseño hecho. 
Mirad el que tengo yo casi terminado:


Si un marco está encima de otro y lo queréis llevar detrás, lo único que tenéis que hacer es seleccionar el marco que queréis atrás y le dais a la opción que os da de "Back". 
Como veis en el diseño que he hecho para el tutorial no están los colores del moodboard, pero es porque vamos a utilizar "shapes" o formas para poner los colores que queramos. En mi caso se tratan del azul, blanco, morado, gris y negro así que los pondré en la esquina superior derecha que está en blanco.


Podemos elegir la forma que queramos, los cuadrados se pueden modificar en tamaño y en forma para que sean rectángulos. Mirad como ha quedado:


Y ahora sí se ponen nuestras fotos para el moodboard. Le damos a Upload your own y las elegis. En mi caso, en el círculo voy a poner el logotipo del blog.


 Y, a parte de poner fotos, en uno de los marcos voy a poner un pattern para no cargarlo demasiado. ¡Ah! Para poder añadirlas, las arrastráis al marcos donde queráis ponerla. 


Yo ya tengo subida todas las fotos pero quiero añadirle algo de texto, así que nos vamos a la opción de Text y elegimos Add text. Ahí ponemos nuestro texto y elegimos el tipo de letra que queramos. 


Pues ya, puesto nuestro texto vamos ya a guardarlo. En la esquina superior derecha, pulsamos donde pone link and public y luego a Image:



Mirad como ha quedado el mío:


¡Y ya está! Ya tenemos nuestro moodboard chulo para publicarlo donde queramos. ¿Qué os ha parecido el tutorial? Es muy sencillo y podéis hacer muchísimas cosas con esta página. Espero ver vuestro moodboards después de utilizar esta página.

3 comentarios:

  1. Ya vi tu moodboard en el blog de miss lavanda pero no sabia como habia quedado tan bonito... Ya me bajo el programa...gracias...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página web así no tienes que descargarte nada de nada! :)
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Me encanta!! No la conocía y me parece perfecta

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!