A sweet winter: Octavo truco fotográfico: Contraluz

Octavo truco fotográfico: Contraluz

sábado, 25 de octubre de 2014

¡Hola holaaa!

¿Cómo ha ido la semana? Espero que chachi. La mía muy ajetreada por lo del ordenador y todos los trabajos que me han mandado para la universidad. Ya mismo tengo terminado uno de los dibujos que me han mandado hacer, en realidad ya está terminado pero a la profesora no le convence del todo así que tengo que arreglarlo... cosas de profesores. Eso sí, ayer fui a dar una vuelta y me quise comprar mil cosas en el Tiger y en el Sfera. En ambos cosas de papelería. Sí, sí, en el Sfera también, hay cosas chulísimas. 
Pero el tema de hoy no es ese, sino un poquito de fotografía ya que es sábado y cada dos sábados hay un nuevo ¡¡¡¡TRUCO FOTOGRÁFICO!!!! Hoy va a ser de los facilitos porque el ordenador no da mucho de sí y para cargar las fotos puede tirarse su rato largo. Este sábado se trata de...

CONTRALUZ

El contraluz no es más que hacer una foto con una luz en frente. Hay fotografías que se pueden hacer a contraluz que quedan muy bien, otras... no tanto. Uno de los problemas del contraluz es que el sujeto - ya sea un paisaje, un objeto o una persona - no se vea por falta de luz por delante. Un ejemplo de este problema es esto: 


Como podéis ver en la imagen de arriba, la cara de la muchacha no se distingue y no queda bonito. En este caso para solucionar el problema es movernos un poco a la derecha de tal manera que el rayo de luz le siga dando a ella pero no directamente a la cámara. Otro de los problemas es el siguiente:

Ese rayo de luz que le crea círculos al sujeto y que queda horrible. Esto ocurre porque tenemos justo en frente el sol en su máximo esplendor y hace de las suyas en la cámara. Lo que podemos hacer para que esto no ocurra es taparlo con algo tan simple como... un brazo. En la imagen de abajo tenéis el ejemplo:


Como podéis comprobar, en esta fotografía el sujeto está perfectamente iluminado con su contraluz correspondiente pero no nos molesta el sol porque el brazo de ella nos lo tapa. Nos quita los círculos de la luz y que no se distinga la cara. 
Se puede jugar mucho con este truco fotográfico, es más, yo hice dos fotografías a contraluz (que podéis ver pinchando aquí) de un paisaje precioso y de una tira de negativo. ¡Ojo! La contraluz puede ser con cualquier tipo de luz, en este caso ha sido del sol pero puede ser la luz de una farola, de un foco, de una lámpara... Lo único que hay que hacer es tener cuidado con nuestra posición , si nos colocamos bien saldrá una fotografía genial. 
¿Qué os ha parecido? ¿Ya hacíais antes fotografías a contraluz? Es muy fácil de hacer y quedan realmente bonitas. Esta vez no voy a poner el link para subir fotos pues no hay aún participación. Pero si queréis mandarme alguna foto para que la vea y luego queréis que la una al álbum de los trucos fotográficos podéis mandarla a anulowlin@gmail.com.

Disfrutad del sábado.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado este truco, lo he de probar, si me sale decente te lo enseño, :D
    Besote!!!!

    PD: pufffi si que hacía tiempo que no me pasaba por aca :((

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!