A sweet winter: Décimo truco fotográfico: sensibilidad

Décimo truco fotográfico: sensibilidad

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Buenas tardes!

Hoy martes vengo con el truco fotográfico que debería haber hecho el sábado pasado pero como aún sigo sin ordenador, tengo que esperar a tener alguno bueno sobre todo con el siguiente truco fotográfico. Supuestamente me dicen que tal va mi ordenador a finales de esta semana, así que cruzaré los deditos a ver si me lo dan ya.

Hoy vengo con fotografías, algo que me encanta. Pero antes quiero decir que estoy participando en las postales viajeras y que subiré el nuevo diseño prontito. Va a ser una mezcla entre navidad y cámaras... jejeje
Bueno ahora sí que sí voy a hablar del nuevo truco fotográfico. Hoy se trata de...

SENSIBILIDAD O ISO

La sensibilidad o el ISO en fotografía es la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para realizar la fotografía. Es una parte muy importante de la fotografía ya que afecta directamente a la calidad de la imagen. Una cámara tiene una sensibilidad ISO de 100 a 3200, incluso más pero lo más normal son esos parámetros.
¿Cómo sabemos que ISO poner? Cuando estamos en espacios abiertos con mucha luz o espacios cerrados con bastante luz, lo general es poner una velocidad ISO de 100 o 200 como máximo. Si nos encontramos en lugares cerrados con poca luz o es de noche en la calle, no subir de 800 ISO. ¿Por qué? Cuanto mayor es el número de ISO más ruido tiene nuestra imagen, es decir, más granitos y peor calidad tiene.
El ISO se cambia en la configuración de la cámara, en las cámaras reflex puede que tenga un botón que acceda directamente a la sensibilidad, es cuestión de mirarlo en las instrucciones. Aquí os enseño unas fotos con tres tipos de ISO distinto:

200 ISO


3200 ISO


16000 ISO


Si os fijáis en el círculo que hay en la esquina superior derecha de la libreta, veréis como se ven unos granitos que afean mucho sobre todo las zonas más oscura. Para evitar eso, los valores de  100, 200 y 400 son los ideales para realizar las fotos. Eso sí, en lugares oscuros, con poca luz o por la noche, lo recomendable es utilizar un trípode o algún soporte para no mover la cámara.
¿Qué os ha parecido el truco fotográfico? A mí cuando me lo enseñaron me vino genial para poder controlar mucho mejor la luz. Espero que os haya servido tanto como a mí.


6 comentarios:

  1. Esto sí que lo he ido descubriendo al ir haciendo fotos, pero pensaba que sólo afectaba a la luz, no a la calidad también, así que muchas gracias una vez más por este truco! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por estar siempre viendo mis trucos Yaiza! :)

      Un besote ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa te acabo de conocer y coml inexperta me ha encantado tu truqui pk yo.por la.noche siempre pongo un Iso muy alto.
    Te querí hacer una pregunta? Podrías darme un truco de como conseguir el.efecto difuminado que tanto se lleva en las fotos de bloggers? Gracias
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay dos maneras de hacerlo una es con un filtro que se le añade a la cámara y otro es con el photoshop, es un tipo de desenfoque pero realmente no sé cual es pues no lo utilizo. EN cuanto me informe un poco más lo explico en el blog.

      Un besote :)

      Eliminar
  3. Muy bien explicado!! Me encantan tus truquis, todo muy visual! :D
    Un besooooote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés, espeor que os venga genial.

      Un besote :D

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!