A sweet winter: ¡Ya está la agenda 2018/2019! ¡Y GRATIS!

¡Ya está la agenda 2018/2019! ¡Y GRATIS!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Buenos días winteros,

posiblemente esta sea de las últimas entradas que haga junto a las pegatinas para la agenda de este año (que no me ha dado tiempo a terminarlas) como para la agenda anual 2019. Pero bueno, pasaré a tener otro blog con el que empezar de 0 y volver a querer publicar y demás. Aunque de eso ya os hablaré en un futuro, ahora vamos a lo que vamos.

Hoy, como mucha gente está esperando, os traigo la agenda para el curso 2018/2019 para descargar totalmente gratis. Este año hay tres modelos de portadas a elegir, ya sabéis que solo tenéis que pinchar en la que más os guste y la podéis descargar en Mega. Además, como hice con la anterior agenda, puedes montarla tal y como tú quieras, es decir, tú eliges los extras que quieres incluirle a la agenda.

Como creo que fue un poco lío, desde ya os digo que podéis escribirme sin ningún tipo de problema a mi correo (anulowlin@gmail.com) o a mi instagram (@asweetwinter) para decirme exactamente cómo la queréis y yo os la mandaré por correo montada para que solo tengáis que ir a la copistería a imprimirla. Eso sí, para no confundirme tenéis que indicarme el color de la portada que queréis, los extras que quereis, la cantidad de cada uno y dónde queréis colocarlos. Os pongo un ejemplo: Ana, quiero la portada verde y azul con los extras del horario, asignaturas y profesores al principio (justo detrás del calendario anual y uno de cada) y al final de la agenda quiero dos hojas de gastos, una de regalos, tres de películas y una de webs y blogs.

Antes de seguir con el tema del montaje, os dejo para que elijáis ya la agenda y la descarguéis:




¿Qué os parecen? Tengo que admitir que todas me flipan muchísimo, pero la que más me gusta porque tiene mis dos colores favoritos es la amarilla y morada y seguramente sea esa la que me imprima este año (espero tener fotos de la agenda ya impresa la semana que viene). Y la verde y azul ya me la han pedido dos amigas mías así que ¡genial!

En este enlace podréis acceder a la carpeta de Mega donde están todos los extras en JPG y echarles un ojo a todos. He hecho todos los que diseñé el año pasado con algunas modificaciones y, además, quiero añadir alguno más que iré avisando por Instagram.

El año pasado ya expliqué como podíais montar vosotros mismos la agenda con el Power Point. Este año haré una ligera diferencia.

tenéis que abrir el programa e iros a la pestaña de Diseño (1). Ahí le dais al botón de "tamaño de diapositiva" (2) y elegimos la opción de personalizar. En la ventana nueva que aparece (3) le damos a personalizado y ponemos 21 cm de ancho y 29,7 cm de alto.


Añadimos en cada diapositiva los extras que queremos en nuestra agenda, ten en cuenta que si quieres dos extras iguales tienes que duplicar la diapositiva. Además, si quieres añadir unos extras antes de la agenda semanal y otros después, lo mejor y menos lioso es hacerlo en dos veces distintas y así tener dos documentos por separado.

Cuando tengamos todos los extras añadidos, guardamos el documento en un PDF.

Abrimos nuestro PDF y le damos a imprimir.

En la nueva ventana que sale, tienes que darle a imprimir en formato folleto (1), a ambos lados (2) y en formato vertical (3).


Si la quieres a color lo dejas así, si la quieres en blanco y negro señala la opción de "Imprimir en escala de grises".

Una vez impresa, por un lado la agenda y por otro los extras, cortas por la mitad las hojas tal y como salieron de la impresora y lo doblas como si fuera un libro. No debería haber ningún problema porque sale todo ordenado, pero si se han mezclado las páginas, solo tienes que ponerlas en orden teniendo en cuenta los meses y los días.

No os preocupéis por cómo se ve en el ordenador antes de imprimir ya que al estar a doble cara parece que va a estar todo desordenador, ¡pero no!

Vuelvo a repetir que yo estaré encantada de montar todas las agendas que haga falta para que no haya líos de extras, meses y demás. Además solo tendrías un solo PDF a imprimir, así si vas a imprimirlo en una copistería/papelería también le facilitamos el trabajo ¿verdad?

Espero que os haya gustado la agenda y que si la imprimís, me mandéis alguna foto para ver lo bonita que os queda.

¡Un beso, corazones!


7 comentarios:

  1. Se nota que te encanta y apasiona este trabajo. Muchas gracias por tu tiempo. Es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es una alegría leer comentario como los tuyos *-*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. muy chula!!! pero yo no tengo power point tengo open office y no se como editarla a mi gusto!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Puedes enviarme un correo con los apartados que quieres y la portada y te la enviaré para que solo tengas que ir a imprimirla :D Mi correo es anulowlin@gmail.com ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!