A sweet winter: Primer truco fotográfico: Fotografiar flores

Primer truco fotográfico: Fotografiar flores

sábado, 12 de julio de 2014

Hoy es el día muchachos. La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a hacer los trucos fotográficos para ayudaros con vuestras fotos. Como ya dije en la entrada que podéis ver aquí, no hace falta que sepáis de fotografía, además se puede hacer con cualquier dispositivo móvil o cámara (compacta o réflex). 
Antes de empezar con el primer truco fotográfico quiero daros las gracias de antemano a todos los que vais a participar porque me "obligáis" a salir a hacer fotos a la calle y a esforzarme mucho más que antes para que salgan lo mejor posible para vosotros. También quiero decir que yo también estoy dispuesta a aprender con vosotros todo lo que pueda pero sobre todo a disfrutar.

Pues allá vamos:

El primer truco fotográfico no va a ser nada nada complicado.

FOTOGRAFÍAR
FLORES

Es un tipo de fotografía que hacemos muy a menudo ya que cuando encontramos una flor que nos parece bonita hacemos “click” y ¡ala! Una foto preciosa de una flor más bonita pero hay un truco para hacer que las flores queden mucho mejor. 
Tenemos la manía de hacer un plano general de la flor, es decir, sacamos la flor entera y normalmente en el centro de la foto. Pero esto es un error ya que para que una flor salga mucho mejor está prohibido enseñar la flor entera. Lo que vamos a hacer es sacar parte de la flor. Esto quiere decir que la flor la vamos a trasladar a una de las esquinas de la fotografía dejando muy poco margen entre el centro de la flor y la esquina. Sí, la flor saldrá cortada pero los detalles los tendremos mucho más cerca y los podremos distinguir mejor.
Sé que dije que iba a hacer fotos exclusivamente para esta sección pero antes de conocer yo este truco cometía el fallo de fotografiar la flor entera hasta que me dijo mi profesor que dejáramos de hacer eso (este fallo lo teníamos casi toda mi clase) y la corté tal y como nos indicó. Creo que el cambio me impactó muchísimo ya que vi la fotografía de otra manera.
Para que tengáis un ejemplo de como no se tiene que hacer y como sí se tiene que hacer os dejo la foto original y la cortada:



¿Notáis la diferencia entre una y otra? Yo cuando la corté me dio la sensación de que tan de cerca daba más fuerza a la imagen ¿no creeis? A partir de este truco fotográfico, dejé de hacer flores con planos generales para hacerlas como os he explicado porque a mí me gusta muchísimo más el resultado. 

Aquí os dejo el link para que subáis vuestra foto y me enseñéis como ha quedado y así también pueden verla los demás:

Espero que os haya gustado el primer truco fotográfico y sobre todo, que lo llevéis a la práctica.

¡Hasta el próximo truco fotográfico!

10 comentarios:

  1. Aaayy! Me gustaría apuntarme, pero no sé si tendré tiempo =( Aún así leeré todos tus post! =P Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tú haz las fotos cuando puedas y ya me las irás enseñando!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Ohhh me has dejado con carita de eing??, yo primero pense que te referias a no captar toda la planta con hojas y tallo y todo, porque yo lo hacía y ahora muchas veces saco la flor solita y se ve mucho mejor, pero cortar la flor no se me habría ocurrido :P . Me pregunto si esa que has puesto como "mal" no podría verse con el detalle de la segunda aunque la cogieras enterita, jajaja, es que me parece que la mate si la corto, jeje, pero de todos modos lo probaré no se...igual me sorprende :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí me pasaba igual con las flores, que captaba toda la flor pero el consejo del profesor fue ese. Nunca lo había visto como "matar" a la flor la verdad pero para poder captar los detalles de la flor se tiene que acercar la cámara y quizás esta sea la mejor manera de hacerlo. Pruébalo y me dices que tal te parece esta nueva forma de hacerlo.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  3. Me encanta esta sección!!! yo soy una loca de las fotos, hago millones de ellas y las flores son unas de mis obsesiones, puedo hacerle 20 fotos a una misma flor jejejeje
    Yo las hago como dices que esta mal :( pero por que me parecía lo mejor hacer protagonista a la flor en medio de la foto, pero a partir de ahora lo haré como dices para probar ;) ya te contare
    Y por supuesto me quedo por aquí! me ha encantado tu blog
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues por aquí te espero para ver tus fotos.
      Besotes! :)

      Eliminar
  4. que buen truco, gracias por compartirlo!!! voy a estar atenta a tus truquitos y a ver si me animo, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aquí te espero con tus fotillos!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Me encantan todos tus consejos, y si, se nota mucho de una fotografía a otra. Es impresionante. Seguiré viendo tus post, que de todo se aprende y a mí me apasiona la fotografía. Besitos guapísima.

    http://www.julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten los trucos y espero que te sean muy útiles!
      Un besote! :)

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!