A sweet winter: Ya mismo empezamos con los trucos fotográficos

Ya mismo empezamos con los trucos fotográficos

sábado, 5 de julio de 2014

Hoy sábado voy a explicar más concretamente en qué consistirá lo de los trucos fotográficos para que os animéis a participar.

Para empezar, se trata de un proyecto que se me ocurrió a mí para la gente que le gusta hacer fotos pero que no tiene grandes conocimientos fotográficos, y en este grupo me incluyo yo también. A pesar de estar estudiando fotografía, mi profesor nos dio una serie de trucos para mejorar nuestros resultados fotográficos sin depender demasiado de los programas de edición. Además no conforme con las cosas que nos dijo el profesor, he ido leyendo revistas y libros de fotografía para mejorar más en esto ya que es algo que me apasiona. Por ello quiero llevar a cabo estos trucos, para que todos podamos hacer fotografías bonitas y además correctamente hechas y es que podemos realizar una foto que nos agrade pero la composición no sea la adecuada... y aquí es donde entran estos truquillos. 

Como ya he dicho en los otros post, no va dirigido solo a las personas que tienen una cámara réflex mega profesional porque ni yo la tengo. Además yo he estado practicando la mayor parte del tiempo con una cámara digital compacta y me ha dado buenísimos resultados. Incluso mi madre me la roba de vez en cuando para hacer ella sus fotillos y eso. También se pueden realizar las fotografías con el móvil, las cámaras que incorporan ya estos dispositivos pueden llegar a ser mejores incluso que las compactas y los resultados son excelentes. Si echais un ojo a Instagram por ejemplo, la gente hace las fotos con los móviles y son impresionantes. Así que, espero que os animéis a aprender un poquito más de fotografía con estos trucos fáciles y que son para fotografías de la vida diaria, tampoco habrá que irse muy lejos para realizarlas.

Estos trucos fotográficos los publicaré un sábado sí y otro no, por tanto habrá normalmente dos cada mes. El primer truco fotográfico será el 12 de julio, el siguiente el 26 de julio y así. Dejo esta distancia entre uno y otro para que a todos nos de tiempo a hacer las fotillos. Sí, yo a parte de las explicaciones publicaré la mía y así os dejo ideas. Además os dejaré un enlace para que me mandéis todas las fotos que hagáis aplicando el truco fotográfico que toque para luego publicarlas en el blog y que la gente vea nuestro maravilloso trabajo. Se pueden hacer toooodas las fotos que queramos así que podremos llenar esto de fotos, así quedará más bonito.

Como ya he dicho puede participar todo el que quiera y si os gusta esta iniciativa, compartidla y así tendremos muchísima más gente. Cuanto más seamos más aprenderemos unos de otros.
También estoy abierta a sugerencias, es decir, que si queréis que publique un truco concreto para que los demás lo conozcan, me mandáis un correo a anulowlin@gmail.com y los añadiré a la lista.
Y por último, hay que disfrutar la fotografía.

Os dejo un resumen porque me he enrollado como una persiana: 

No hace falta que os inscribais en ningún lado, simplemente el 12 os espero por aquí con las cámaras cargadas y listas para disparar.

6 comentarios:

  1. Y aquí me tendrás!! A ver si es posible que empiece a sacar provecho de mi cámara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues si conoces gente que quiera hacer fotillos compartelo! :)

      Eliminar
  2. Yo también me uno, jeje, que ya tengo ganas de que me salgan fotos bonitas :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Pues espero tus fotillos por aquí ^^

      Eliminar
  3. Me encanta la idea!
    Te leo todos y tomo nota para poner en práctica!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Pues espero las fotillos que hagas! :)

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!