A sweet winter: Frases de libros que me han llegado a la patata

Frases de libros que me han llegado a la patata

domingo, 31 de mayo de 2015

¡Buenos días, winteros!

Hoy es el último día de mayo, un mes preciosisimo que he vivido con muchísima intensidad. La verdad es que he tenido tantísimas cosas que hacer que se me ha pasado volando. ¿A vosotros también?

Pero bueno ahora viene un mes que también tiene lo suyo... ¡Por fin podré ir a la piscina! Jejejeje. Pero ¿qué hago hablando ahora de esto? En fin, que hoy vengo con una entrada un pelín más light porque no quería dejar tanto tiempo abandonado el blog (me está pasando lo mismo con el Instagram) así que hoy voy a hablar de esas frases y fragmentos de libros que me han llegado a lo más hondo de mi patata.

"Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre."
  La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón

“Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.”
 La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker

"Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a  los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le  hace sentirse fuerte, distinta."
Canciones para Paula, Blue Jeans

“Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad.” 
En los zapatos de Valeria, Elisabeth Benavent

"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."
Los juegos del hambre, Suzanne Collins

"Jamás renuncies a tus sueños. Nunca tengas miedo de soñar, por mucho que los demás se rían de ti. [...] Pues si lo haces renunciarías a ser tú mismo"
Blanca como la nieve, roja como la sangre;  Alessandro D'Avenia

"Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
Bajo la misma estrella, John Green

"Todos los sapos son a veces príncipes y todos los príncipes son a veces sapos. Mientras no quieras siempre lo uno o te conformes siempre con lo otro, irás bien." 
El cuaderno de Paula, Sara Ballarín


Estas son algunas de las muchas frases de algunos de los muchos libros que me he leído. Son libros que he leído en algún momento puntual de mi vida y me han acompañado, por eso aunque puedan parecer más infantiles me traen muy buenos recuerdos. No podría elegir ni en broma ninguna frase favorita al igual que no puedo elegir un libro favorito, aunque por si no lo conocéis Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo es MUY buen libro, a mí me tiene enamorada (para qué mentir). 
¿Vosotros tenéis alguna(s) frase(s) que os haya llegado a la patata?

¡Feliz domingo!


4 comentarios:

  1. Algunas las conocía, otras no (; Me ha encantado la de Alessandro D'Avenia *-* En los libros que son míos suelo subrayar las frases cuquis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso ese libro, lo recomiendo muy mucho!

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola, no conocia varias frases pero sin duda estan interesantes, compartimos las frases de Jhon Green son preciosas, es de mis escritores favoritos!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Yo encantada, ya mismo voy a tu blog a echarle un ojo :)

      Un besote!

      Eliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!