A sweet winter: Las 5 películas de Disney que más me gustan

Las 5 películas de Disney que más me gustan

domingo, 17 de abril de 2016

¡Buenas tardes, winteros!

¿Cómo ha ido el finde? El mío de cumpleaños y es que mi hermano celebró ayer sus 25 años... Madre mía... Pero la verdad es que fue bastante tranquilito [y menos mal] porque necesitaba tener un fin de semana de relax para poder afrontar la semana que viene con energía. El jueves próximo me voy por fin a París y estamos todos de los nervios pero estoy segura que me lo voy a pasar más que genial además podré publicar por aquí fotos del viaje que me apetece muchísimo. Como me voy a llevar a mi bebé, podré hacer fotos en condiciones jugando con los parametros de la cámara.

Bueno y como ya sabéis, hoy domingo toca una entrada un poco más Disney y esta vez le voy a dar paso a las películas. Todos conocemos unas cuantas películas que veíamos de pequeños o no tan pequeños y luego al volverla a ver te das cuenta de lo bonitas que son. Pues hoy vengo a hablaros de mis 5 películas favoritas de Disney que, incluso de mayor, me siguen gustando tanto como antes o incluso más ya que las veo de otra manera. Allá va:

1. Tarzan

Todos [o casi todos] conocemos la historia de este hombre mono que se enamora de una muchacha inglesa. Cuando sacaron la película de Frozen salió el rumor de que Elsa y Anna son hermanas de Tarzan. Yo la verdad es que no sé que pensar. Conozco esta película desde que tengo uso de razón pero tengo que confesar que de mayor me he dado cuenta del mensaje tan precioso que transmite, de la banda sonora tan sumamente genial que tiene y de la adorabilidad de sus personajes.
No me canso de verla, pero eso sí, la primera. Las demás me parecen mucho más flojas. Creo que me encanta tanto esta película porque salen animales y a mí es que me encantan todos.
Por cierto, de pequeña me acuerdo que jugaba al juego de ordenador de Tarzan y que me costaba muchísimo pasármelo.

2. Hércules

Desde cuarto de la ESO o así me fascinan las historias de seres mitológicos, dioses griegos y romanos y demás. Pero esta película se ganó mi corazón la primera vez que la vi y de eso hace muchísimo tiempo. Como todas las películas Disney, esta también tiene una metáfora y, ahora que lo pienso, se parece un poco a la que transmite Tarzán. Tu familia es aquella que te quiere tal y como eres y te cría a pesar de no pertenecer biológicamente a ellos. En el caso de Hércules tenía dos familias porque tanto los humanos como los dioses querían a este personajillo.
Bueno, también Hércules es una muestra de que cuando alguien quiere algo con todas sus ganas, si se lo propone es capaz de conseguirlo.
¿Y qué me decís de la banda sonora? Eso de que en cada canción te explique algo de la historia es absolutamente genial. Aunque he de confesar que en español gana muchísimo más en inglés. ¡Ah! y también he jugado al juego de esta película de chiquitita y, de nuevo, no fui capaz de pasármelo, pero mis hermanos sí.

3. Mulán

Antes, cuando era pequeña, esta película no me gustaba, supongo que era porque no la entendía del todo. El año pasado volvimos a verla mi hermano y yo y nos dimos cuenta de que es otra película buenísima de Disney. Tanto el mensaje que transmite como la historia que cuentan son muy importantes porque te está mostrando cómo era la sociedad en aquella época. Las mujeres tenían que ser perfectas para poder casarse con alguien que les elegían y debían servir al marido. Los hombres debían ir a la guerra para servir al pueblo independientemente de la salud. Además era impensable que una mujer pudiese ir a la guerra. La historia que cuenta Brave se asemeja a la de Mulán porque ambas tratan el tema de la mujer y eso. 
Si hace bastante que no véis la película, os animo a hacerlo porque se ve de otra manera a cuando eramos pequeños. Eso sí, la banda sonora aunque es muy buena también, no me gusta tanto como las otras dos. Aún así merece la pena dedicarle la hora y media que dura la película a interiorizar el mensaje.

4. El Rey León

No me matéis porque no sea la primera película de la lista. Muchas personas la consideran la mejor de Disney, incluido mi hermano. A mí es cierto que también me gusta muchísimo pero no tanto como las otras tres. Eso sí, no tengo queja ninguna hacia esta película. Bueno sí, porque muere Mufasa y eso es muy muy cruel. Pobre Simba.
Hace más tiempo que no la veo y tengo ganas porque es de mi infancia, les tengo cariño a los personajes y además el mensaje que transmite también llega a la patata. Entre Mufasa y Rafiki se aprende mogollón ¿verdad? 
Esta es otra película que cuenta con una banda sonora de 10 y es que cuando veo la película no puedo evitar ponerme a cantarla todas. Incluso en inglés algunas canciones son más que increíbles. Tengo que confesar que una de mis favoritas es la de Scar... 

5. La Bella y la Bestia

Mira que no soy de película de princesas, desde pequeña las detesto. Pero es cierto que esta tiene ganado mi corazoncito. No sé si es por la música, por los personajes tan carismaticos o no sé pero me encanta. Además me parezco un poco a Bella ya que a ambas nos encanta leer y bueno, curiosas somos un rato largo, y cabezonas como nosotras solas. Cuando la veía de pequeña me acuerdo que jugábamos mis hermanos y yo al juego que trae el DVD y nos lo pasábamos.
Creo que es la película de Disney que más he visto de mayor ya que en mi casa somos muy fan. Y bueno, tengo muchísimas ganas de que estrenen ya la película con personajes reales, segurísimo que voy al cine a verla. 
¡Ah! Y con esta película también canto todas las canciones, me las sé de memoria. Tengo la teoría de que si una película de Disney tiene una buena banda sonora gana muchísimos más puntos ¿o no?



Bueno, estas son las 5 películas que más me gustan aunque me he dejado muchísimas por el camino que viendolas ahora de más mayor me doy cuenta de que molan mucho más de lo que pensaba, por ejemplo el caso de Lilo y Stitch, el Emperador y sus locuras, Alicia en el País de las Maravillas, El planeta del tesoro, etc. Luego reconozco que hay otras películas que me aburren e incluso me quedo dormida cuando las veo como con Dumbo, Pinocho, Tod y Toby, Blancanieves, etc. Pero para gustos colores y con la cantidad de películas de Disney que hay era lógico que hubiese alguna que no me guste. 

Y bueno, por esto voy a Disneyland, porque a pesar de tener 21 años, sigo siento una niña pequeña a la que le chiflan las películas más "infantiles" y lo pongo entre comillas porque cuando uno es más pequeño hay cosas que no llega a entender y de mayor te das cuenta de lo que realmente transmiten. 

No sé si os habéis dado cuenta de que en la lista no he puesto películas de Pixar pero el motivo es básicamente porque son diferentes a las más antiguas. Pero no os preocupéis que algún día haré otra lista 5 películas de Pixar que más me gustan, mientras permitámonos volver a nuestra infancia, al pasado.

¿Y vosotros que top 5 películas de Disney tenéis?

¡Feliz domingo, corazones!

1 comentario:

  1. La bella y la bestia es una de mis preferidas!! Disfruta del viaje;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!