A sweet winter: Tercer truco fotográfico: Forografiar paisajes

Tercer truco fotográfico: Forografiar paisajes

sábado, 9 de agosto de 2014

¡Buenos días a todos!

¿Cómo va el verano? Yo estoy que no paro, siempre de un lado para otro. Por eso dije ayer que la semana que viene no habrá movimientos por aquí y la siguiente habrá pero poco. De todas formas aunque no haga nada en el blog sí que voy a seguir haciendo alguna que otra cosilla para traérosla. Además ahora en septiembre me vienen mogollón de cumpleaños así que espero subir las manualidades que haga y también tener algún que otro huequito en el blog de Por las manos donde alguna que otra vez he mandado mis cosillas.
No os preocupéis que os haré antes de irme una entrada con la recopilación de todo lo que hay publicado en el blog y también una lista de todas als cosas que tengo que publicar para que no se me olviden cuando vuelva.
Y ahora vamos a lo importante. Hoy toca un nuevo truco fotográfico bastante fácil de hacer además pienso que es muy útil.

FOTOGRAFÍAR
PAISAJES

Todos hemos ido en el coche o hemos ido a una casa que tienen unas vistas espectaculares y le hemos hecho una fotografía. La verdad es que a mí no me llama la atención este tipo de fotografías pero siempre depende de las vistas. Por ejemplo desde casa de mi madrina puedo ver tooooda Málaga y es más que espectacular, así que en su día le hice fotos al atardecer.

Lo que más me gusta de la fotografía de paisaje y es a lo que siempre le hago fotos (si puedo) es a los atardeceres y algún día se lo haré al amanecer. Pero antes de hacer la fotografía hay un truco que me enseñó mi profesor de fotografía y que he visto en un libro que se trata de utilizar la teoría de los tres tercios.

Esta teoría se trata de dividir la imagen en nueve partes (o tres tercios) como se muestra en la imagen. Hay muchos tipos de fotografía donde se puede aplicar esta teoría pero hoy vamos con la de los paisajes. Se trata de poner la línea del horizonte (lo que separa la tierra/mar del cielo) en el tercio de arriba o en el de abajo. No queda tan bien ponerlo en el centro pues no le damos importancia a nada en la fotografía. Si queremos darle más importancia a la tierra o al mar la línea del horizonte quedará en el tercio de arriba. En cambio si queremos darle más importancia al cielo porque sea el atardecer o cualquier otro motivo, la línea del horizonte la colocamos en el tercio inferior.
La verdad es que este truco lo agradecí mucho ya que tenía la "manía" de ponerlo en el centro hasta que mi profesor me enseñó que la mejor manera de hacerla era esta.




¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? La verdad es que siempre que hago una fografía de paisaje primero la hago en el centro y luego me acuerdo de este truco y lo hago bien. Como siempre espero vuestras fotografías para ver las vistas tan preciosas que seguro que habéis fotografiado:




¡Feliz sábado!

10 comentarios:

  1. Ohhh que interesante, pero ya tocaba el tercero :(( , madre mia que velocidad. Pero ya tengo mis fotos de flores y animalitos, si, si, si , en breve hago una entradita con ellas, con lo que me costaron las de los animalitos para que se estuvieran quietos, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquila que tienes tiempo, quiero abrir algún sitio para poner ahí las fotos de los trucos porque en inlinkz se cierra y no se pueden subir más. En cuanto tengas la entradas me avisas que vea las fotillos :)
      Besotes! :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la fotografía!!!
    Te sigo!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si quieres participar en los trucos puedes mandarme las fotos en los links que hay en cada truco fotográfico :)

      Eliminar
  3. Me encantan estos trucos fotográficos! Un besote guapa y gracias ;)
    http://anitaslittlecloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Unos muy buenos tops para hacer fotos :3

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me ayuda a mejorar el blog además de que me hace muy muy feliz saber tu opinión así que ¡anímate y comenta!